jump to navigation

Instalar Mac OSX (Leopard) en un PC 20 enero, 2010

Posted by ubanov in Informática.
Tags: ,
trackback

Hace casi un año, empecé a leer que era posible instalar MacOSX sobre un PC normal. En su momento lo intenté y no fui capaz de ejecutarlo (lo instalé en varias máquinas, pero luego no arrancaban bien).

Ahora lo he vuelto a probar y he conseguido hacerlo funcionar, os cuento mis cuatro impresiones en esta entrada.

En su momento probé con un Iatkos 4I, ahora he probado con Iatkos v7 (Leopard 10.5.7).

A funcionado casi todo y he conseguido comprobar que SI es posible ejecutar MacOSX en un PC actual, aunque todavía para mi no me ha convencido para sustituir mi sistema operativo por este.

Lo he probado sobre un ordenador HP Compaq 8510w, y me he basado en la siguiente página web: http://www.uphuck.ggrn.de/forum/viewtopic.php?f=13&t=8419

En la siguiente página Web aparece una lista de compatibilidad de portátiles sobre los que la gente lo ha probado: http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php?title=HCL_10.5.7/Portables&printable=yes

La forma de instalarlo ha sido arrancar el CD y en la parte de Customización (la última pantalla de la instalación) configurar todo el hardware. El CD no instala los drivers del hardware y es necesario configurarlos manualmente. Yo he instalado los siguientes drivers:

x86 patches/kernel/9.7.0 kernel voodoo
x86 patches/OHR
Drivers/System/usb
Drivers/VGA/SATA-IDE/intel sata-ide
Drivers/VGA/SATA-IDE/generic IDE
Drivers/VGA/SATA-IDE/AHCI
Drivers/Network/wired/Intel/Intel Gigabit
Drivers/VGA/nVdia/Enablers/NVEnabler      Nvidia Enabler
Drivers/Sound/Voodoo HDA Driver
Drivers/System/Intel SpeedStep
Drivers/Network/Wireless/Broadcom BCM43xx
Drivers/System/PS-2 mouse-keyboard/Voodoo PS-2 driver
Languages/Español

Una vez acabada la instalación el sistema operativo se ve en inglés, para ponerlo en castellano es necesario ir al la herramienta de configuración (el icono que son como unos engranajes) y en idioma cambiar el orden de los idiomas que quieres mostrar (subir el castellano al primer lugar).

Problemas que para mi tiene:

– Tengo una tarjeta Wifi Intel 4965, desafortunadamente no funciona. La gente que está muy interesada en tener Mac lo que suele hacer es cambiar la tarjeta wifi y poner una compatible.

– Tarda en arrancar muchísimo (aunque esto no es muy grave, es sólo cuestión de paciencia).

– Cuando le doy a suspender (poner en reposo como lo llaman los de apple) el ordenador a mi se me queda colgado (era la solución para no tener que arrancar el ordenador nunca). Para evitar que el portatil se nos ponga en reposo cada dos por tres en la configuración configurar para que nunca se ponga en reposo (creo que el icono se llama economizador).

– Por último, el movimiento del ratón con el touchpad va como a saltos (poniendo un ratón USB va bien). Para hacer que los saltos sean más pequeños configurar el ratón para que se mueva a la velocidad mínima (también en la configuración).

A nivel de software todo lo que he probado me ha funcionado bien. He probado el VLC 1.0.3, el Firefox 3.5.6, el uTorrent-Mac-15399, el Plex 0.8.5, el Spotify, el Open Office 3.1.0 en castellano, el Gimp 2.6.8-p1, el Messenger 7.02 y el VMWare Fusion 2. Y todo funciona tan bien como en un MacMini que tengo.

Comentarios»

1. Christopher - 29 enero, 2010

Para que MAC?

paco - 1 marzo, 2011

para aburrirse uno


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: