jump to navigation

Tarifas de Internet para poco uso (para niños, tablets…) 23 julio, 2013

Posted by ubanov in Informática, Telefonía.
trackback

Últimamente en varias ocasiones he explicado de forma repetitiva cual es mi recomendación de tarifa de Internet a usar para dispositivos con poco uso de Internet (tablets que se conectan mayoritariamente desde redes wifi, niños que quieres que tengan Internet para utilizar por ejemplo el whatsapp…).

Como lo he explicado tantas veces, para que la siguiente vez sea más sencillo voy a escribirlo y así a quien pregunte le mando aquí (al blog).

Para este tipo de necesidades, la compañía que yo uso es Simyo. ¿Por qué? Pues de cobertura es de lo peor (la cobertura es la de Orange), pero a nivel de precios para este servicio es lo mejor que he encontrado, la pela es la pela… ¿por qué sino?😀

Cuando estoy hablando de poco uso de Internet me estoy refiriendo a usar unos 100MB por mes.

La tarifa que yo recomiendo para esta necesidad es la tarifa de CONTRATO, que se denomina “Tarifa Básica 0/8” de Simyo. Sus características son:
simyo Internet poca navegacion tarifa
Es una tarifa no pensada para navegar, es decir no lleva incluido ni un sólo mega de Internet. Lo que te hacen es un “pago” por uso, es decir te cobran 0,03€/MB, ejemplos: que consumes 100MB, pues te cobran 3€ (+su IVA correspondiente); que consumes 25MB, pues te cobran 25*0,03=0,75€(+IVA). Lo malo de esta tarifa para navegar mucho resulta cara (por ejemplo, 500MB serían 15€), pero tranquilos que no vamos a dejar barra libre, y vamos a hacer algo para no encontrarnos sustos.

Si se quiere contratar dicha tarifa es necesario buscarla en la zona de Hablar (ya he recibido más de una llamada que insistían en buscar la tarifa en “Hablar y navegar” y no la encontraban).

Una cosa buena de la tarifa: no tiene consumo mínimo, es decir si con esta tarifa no llamas, ni te conectas a Internet, tu consumo va a ser CERO (0€)

Si os vais a dar de alta y queréis que os hagan un descuento (a mi también me dan algo por la referencia), a la hora de hacer la potabilidad o el alta dad mi número de teléfono “0034688988555” (yo os lo agradeceré, jeje).

El mayor peligro de la tarifa es el descontrol. Si se lo vas a poner a un niño habrá que contarle que no se baje vídeos, ni música, ni nada pesado… y una vez que le hayas explicado todo eso lo siguiente es limitar el consumo… así si no lo entiende el primer mes no encontraremos sorpresas.

Vamos que nada más recibir la tarjeta lo primero que hay que hacer es ir a la web de simyo (a la parte “Área Personal” de usuario y pulsar sobre la opción de “Límites y avisos”). Desde esa página establecer lo máximos de consumo que quieres tener. Como ejemplo los límites que yo tengo establecidos para mi hijo son los siguientes:
simyo Internet poca navegacion limites consumo
Con lo anterior nos aseguramos que nunca vamos a tener una factura de más de 15€, de los cuales lo máximo que va a gastar en Internet son 5€ (si un mes se pasa se queda a medio mes sin Internet)

Desde el área de clientes de la página Web vamos a poder ver cual es el consumo a tiempo real (incluyendo llamadas y datos)
simyo Internet poca navegacion ver consumo
Si el consumo sube podrás buscar otras opciones de tarifa, o incluso cambiarte de operador de telefonía (no vas a tener ningún tipo de compromiso de permanencia).

Yo esta tarifa la uso en mi iPad y en el móvil de mi hijo, si os sirve bien, sino a buscar o proponer una opción mejor.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

