jump to navigation

Las mejoras aplicaciones para iPad 23 septiembre, 2011

Posted by ubanov in Informática, Telefonía.
Tags: , , ,
trackback

Dado el “éxito” mi anterior entrada hablando sobre la lista de aplicaciones que recomendaba para iPhone/iPad en Cydia (https://ubanov.wordpress.com/2011/06/23/las-mejores-aplicaciones-para-iphone-en-cydia), voy a escribir un par de artículos, contando cuales son las aplicaciones que recomiendo para iPad y para iPhone, pero esta vez sacadas del App Store.

Escribiré dos entradas, una para iPad (que es esta entrada) y algún día escribiré otra para iPhone…. dado que creo que la lista de aplicaciones es distinta en cada una de las plataformas.

Sólo voy a incluir aplicaciones que NO sean juegos.

Es una lista subjetiva, basada en lo que he ido probando en los últimos par de años, y lo que sigo ejecutando después de ello (tengo más de 100 aplicaciones instaladas, pero aquí voy a presentar unas 20). Evidentemente no voy a incluir ninguna aplicación de Cydia, que para eso ya está la entrada anterior.

Por organizar la lista de alguna forma voy a tratar de dividirla en varias secciones.

La primera de ellas es la sección de “ofimática”. Las herramientas que más me gustan son:

  • AudioNote: es una aplicación que los que nos permite es grabar el audio de reuniones y tomar notas en las mismas. Además relaciona lo que escribes con el momento de audio donde se ha escuchado. Quizás se entienda mejor con un ejemplo: supongamos que tenemos una reunión, en ella vamos tomando nuestras notas, supongamos que cuando llevamos 78 minutos de reunión, vamos a acabar con la misma y empezamos a hacer un breve resumen de la misma. Si nosotros en AudioNote indicamos simplemente la palabra “resumen”, cuando vayamos a revisar lo que se dijo en la reunión, con pinchar sobre la palabra resumen, el nos llevaría al minuto 78, momento en el que escribimos “reunión”, y podremos escuchar qué es lo que se dijo, esto nos va a permitir que con menos esfuerzo tener más información sobre lo que se habló en nuestras reuniones. Aplicación muy recomendable y barata.
  • Pages: en el mundo Mac, hace unos años Apple preparó una suite ofimática sencillita. La suite constaba de tres programas: Pages, Numbers y Keynote. Estos tres programas son respectivamente un editor de textos, una hoja de cálculos y un programa para hacer presentaciones (un equivalente sencillo a Word, Excel y Powerpoint). Pages nos permitiría escribir todo un pedazo documento en nuestro iPad, pero no creo que esto sea muy práctico. Para mi gusto nos vale para visualizar documentos de Word, y para poder hacer pequeños cambios sobre un documento que tengamos.
  • Numbers: lo mismo que el anterior, para hoja de cálculo
  • Keynote: lo mismo que el anterior, para presentaciones
  • Quickoffice: QuickOffice es otra suite ofimática, diseñada especialmente para móviles. Hasta que apple sacó su suite en iPad era una buena alternativa para ver documentos y hacer pequeños cambios. A día de hoy para mi vale para determinados ficheros que no se abren bien en la suite de apple poder probarlos con esta herramienta y ver si se ve mejor, pero yo puesto a elegir elegiría la de apple (me refiero a documentos de las últimas versiones de office, sobre todo).

Un iPad es una buena herramienta para leer datos, para tener tus datos compartidos entre nuestros ordenadores y nuestra iPad es la siguiente aplicación, a mi me encanta la siguiente aplicación:

Es triste que la gente de apple no haya tenido la delicadeza de poner una aplicación de calculadora en el iPad, puede arreglarse con la siguiente aplicación:

  • Calculator HD for Ipad: una calculadora sin más

Para acceder desde mi iPad a los ordenadores que tengo por casa utilizo las siguientes dos herramientas:

  • iTeleport: esto me da acceso gráfico (por VNC) contra el ordenador que tengo en casa. Muy útil para de vez en cuando acceder y hacer cosas simples.
  • TouchTerm: es un cliente SSH, para aquellos que somos un poco frikis. Esto nos dará acceso a consola a sistemas unix (mac o linux)… solo para frikis. Lo malo es que es aplicación de iPhone (con lo que no se ve perfecta en el iPad).

Como herramientas Multimedia, me gustan las dos siguientes:

  • djay: es un mezclador de audio para DJs. Tiene un precio atractivo y te permite de forma rápida e intuitiva sentirte como un verdadero DJ, seguro que no es lo mejor, pero para alguien no pro como yo vale.
  • air video: nos va a permitir acceder por wifi/3g a un ordenador para ver los videos que ese ordenador tiene. Esto nos permite por ejemplo tener tu ordenador de casa con todas tus películas, y en cualquier momento poderlas ver, sin tenerlas que convertir a formato de itunes y copiarlas al iPad.

Para leer libros en el iPad (y en el iPhone) a mi me gusta la siguiente aplicación:

  • Stanza: lector de libros gratuito

Últimamente yo para comunicarme con la gente suelo usar mucho el WhatsApp, es una aplicación de mensajería inmediata, que desde la compañía de WhatsApp han decidido no portar a iPad. Con una aplicación de Cydia se puede permitir ejecutar esta aplicación en iPad (WhatsPad), pero como me gusta buscar alternativas, en el iPad en lugar de esa aplicación uso otra:

  • IM+: es un programa de mensajería, que nos permite conectarnos a la mayoría de las redes de mensajería instantánea. Yo uso Google Talk y para ello utilizo esta aplicación.

Si accedes a redes sociales puedes emplear varias aplicaciones, por ejemplo:

  • Facebook: es aplicación de iPhone todavía
  • eBay: es aplicación de iPhone todavía
  • WordPress
  • HootSuite

Un par de últimas aplicaciones que pueden resultar interesantes:

  • GoogleApp: nos da acceso a las aplicaciones de google, nos permite recibir notificaciones push cuando recibes un mail en gmail y nos permite hacer busquedas por voz… además es gratis.
  • Buscar de Apple: apple tiene un servicio para poder localizar tus dispositivos si se te pierden. Este es el cliente de iPad para poder localizar tus dispositivos de forma sencilla.

Iré actualizando la lista de aplicaciones de vez en cuando para detallar los últimos cambios y aplicaciones que encuentre útiles.

Comentarios»

1. Las mejores aplicaciones para iPhone/iPad en Cydia « El Weblog de Ivan Ricondo (Ubanov) - 26 septiembre, 2011

[…] una entrada en la que hablo de las aplicaciones que yo veo más importantes para ipad, el link es: https://ubanov.wordpress.com/2011/09/23/las-mejoras-aplicaciones-para-ipad/, en breve supongo que escribaré el equivalente para […]


Responder

