jump to navigation

Dropbox: una solución para tener tus datos en todos lados 30 mayo, 2010

Posted by ubanov in Informática.
Tags: , , ,
trackback

Yo soy de los que suelen usar más de un ordenador (al final tengo el portátil de la oficina, el portátil de casa, el iPhone…). Un problema que he tenido en muchas ocasiones es que en un momento dado quieres acceder a un documento y resulta que lo tienes en otro de los ordenadores… Para solucionarlo había probado varias cosas: usar un pendrive, usar skydrive, usar google docs… cada una de ellas tiene sus pegas, pero por fin he encontrado la SUPER SOLUCION: usar DROPBOX!!!

Dropbox es una solución de almacenamiento en la cloud, que la venden como una forma de hacer backup de tus documentos, de tenerlos siempre disponible y de compartir ficheros. Tiene servicios de pago y servicios gratuitos (hasta 2GB de información te lo dan de forma gratuita).

La forma de funcionar es:

– Se instala un programa en tu ordenador (tiene el programa para Windows, Linux y Mac). En los tres casos la instalación es muy sencilla (quizás la más complicadano sea la de linux, pero tampoco es muy complicada)

– Cuando lo instalas te pide que le des una cuenta de dropbox (o ahí mismo te la deja crear)

– Te crea una carpeta Dropbox (dependiendo del sistema operativo te la crea en un sitio u otro)

– Todo lo que copies en la carpeta Dropbox se va sincronizando con el resto de tus ordenadores

Que no tienes uno de tus ordenadores y quieres acceder a tus ficheros, pues desde un simple navegador accedetr a la página web de dropbox y ahí está todo!!!!

Tiene también una aplicación para iPhone con el que puedes visualizar tus ficheros!!! Esta aplicación en principio no te replica tus datos sobre el iPhone, aunque puedes hacerlo marcando algún fichero/directorio como  “favorito”. Muy cómodo y bien pensado.

Para gente que no tenga la necesidad de tener varios ordenadores replicados puede tener otra utilidad, una forma sencilla de compartir fotos con tus amigos (vas copiando fotos a una carpeta y puedes compartirlas de forma muy muy sencilla).

Para darte de alta en dropbox y poder usarlo, usa el siguiente link: http://db.tt/G2QDUqQ (con esto  me dan 512MB más a mi y al que se apunte)

La configuración es web y tiene el siguiente aspecto (en la pantalla se ve la configuración de los equipos que yo tengo configurados😀

Otra cosa muy buena que tiene, es que cuando sincronizas por primera vez un PC tienen definido algo que llaman “LAN Sync”, esto quiere decir que en vez de bajarte los ficheros de Internet te los baja del PC de al lado cuando están en red, lo cual acorta los tiempos necesarios para disponer de los ficheros.

Mi forma de trabajo actual es poner todos los ficheros con los que trabajo actualmente en esta carpeta compartida, y cuando acabo de trabajar con ellos los voy moviendo a otros sitios (así me aseguro que con los 2GB me sobra por todos los lados, y me obligo a ordenarlos🙂

Vamos para mi un software indispensable para poder tener todos tus ficheros disponibles desde cualquier lugar (sin el peligro de olvidarte tu pendrive o incluso perderlo). Podría entrar el miedo de la privacidad (lo de tener tus datos en la red/nube…). Es alucinante lo rápido que aparecen los ficheros en los distintos ordenadores. A mi un par de amigos me lo recomendaron (Roberto y Christian, gracias a ambos) y yo os lo recomiendo a todos aquellos que hayáis acabado por aquí!!! Probadlo que no perdéis nada y seguro que acabáis recomendandolo.

Comentarios»

1. Juan Carlos - 31 mayo, 2010

Una pena que no tenga soporte para windows mobile, aun así es un producto para recomendar. Un saludo.

ubanov - 3 junio, 2010

jajaja, que hay que evolucionar!!! tiene para los principales: iPhone y Android😛

hay que cambiar ya de teléfono que ya lo tienes de la época de los picapiedras😀

2. Las mejoras aplicaciones para iPad « El Weblog de Ivan Ricondo (Ubanov) - 23 septiembre, 2011

[…] en su momento escribí una entrada (https://ubanov.wordpress.com/2010/05/30/dropbox-una-solucion-para-tener-tus-datos-en-todos-lados/) hablando de lo bueno que me parecía esta aplicación… cada día estoy más encantado con […]


Responder

