jump to navigation

Desbloquear iPhone con Firmware 3.1.2 (unlock) y otras cosas de interés 2 diciembre, 2009

Posted by ubanov in Telefonía.
Tags: ,
trackback

Reciéntemente he comprado un iPhone 3G de 16Mb. Una de las cosas que quería hacer es acceder al Unix que lleva dentro, por lo que primero que quise hacer es hacerle lo que se llama un jailbreak, como efecto colateral el teléfono ha quedado desbloqueado😀

Al final se está convirtiendo el post en un listado de las principales aplicaciones que yo recomiendo para el iPhone (todas una vez hecho el jailbreak🙂 y algunos truquillos que he ido encontrando o necesitando, quizás algún día lo separe en dos posts.

Cuando me compré el teléfono empecé a leer y con el texto que ponía por todos los sitios casi parecía que al firmware 3.1.2 no se le podía hacer el jailbreak… el JailBreak se le puede hacer con el Blackra1n probado con RC1 y RC3 (descargas el programa, lo ejecutas en un windows que tenga conectado el iPhone, y te instala el cydia o el Rock, y ya puedes instalar muchas cosas más)….

Lo que no se PODÍA era liberar el teléfono… actualmente SI se puede. De esta forma se podría usar el teléfono con otro proveedor de telefonía (yo no lo necesito por que mi proveedor es telefónica, pero no es malo saber que si un día lo necesito puedo usar otra cosa). Debido a que no se podía liberar el teléfono es donde en muchos sitios recomendaban no actualizar, por que parecía que te actualizaban el baseband (la parte de radio) del iPhone y luego ya no se podía hacer nada… Actualmente se puede liberar de forma muy sencilla instalando el Black Sn0w: ejecutas Blackra1n y te salen, a día de hoy, tres iconos, ejecutas el Snow y te lo libera en 2 minutos.

Yo he usado el Cydia (actualmente tengo instalados Cydia y Rock, pero cuando hice el jailbreak sólo estaba el Cydia), y las aplicaciones que me parecen importantes instalar son las siguientes:

  • OpenSSH (para acceder al teléfono por SSH)
  • Bourne-Again SHell (tener un shell)
  • SbSettings (un programa que nos permite activar/desactivar las comunicaciones fácilmente, ver procesos…)
  • WinterBoard (para poder cambiar el aspecto de la pantalla)
  • iKeyEx y 5-Row QWERTY (mejorar el teclado del iPhone)
  • Screen (para poder dejar programas corriendo en background y poder volver luego a ellos)
  • WhatIP (app para saber cual es tu dirección IP de forma sencilla)
  • Installous (es una aplicación que no está en los repositorios de apt habituales, es necesario añadir como repositorio la dirección cydia.hackulo.us, nos permite instalar aplicaciones de itunes, sin hacerlo desde el app store). Por ejemplo podrías bajar el tomtom de http://www.megaupload.com/?d=Z66AU6P2, subir el fichero .ipa a /private/var/Mobile/Library/Downloads /private/var/mobile/Documents/Installous/Downloads/ y desde Installous instalarlo (desde la sección downloads). El tomtom vale poco, yo recomiendo comprarlo.
  • Backgrounder: aplicación para poder dejar programas ejecutándose en background.
  • iLocalis e iLocalis daemon: programa para saber dónde está tu teléfono (hay que pagar por el servicio).
  • VoIPover3G: para poder utilizar el skype por 3G.
  • Bluetooth Mono SBSettings, para poder escuchar el sonido de tu movil desde el manos libres del coche (por ejemplo para oir podcasts, o el sonido del tomtom…)

Actualización 6/12/09: hoy he intentado hacer lo mismo que pongo aquí sobre dos teléfonos 3GS y no me ha ido tan bien como debería. Con la última versión de blackra1n que hay a día de hoy, se deja liberar y hacer todo el proceso, pero el problema es que cuando lo reinicias varias veces, alguna de ellas se queda tonto y tienes que recuperar el telefono desde el iTunes (ambos teléfonos han sobrevivido🙂 ). Hoy he hecho el proceso 4 veces, probando a instalar cydia, a instalar rock, a instalar aplicaciones de AppSotre… una de las veces ya lo tenía entero instalado con todo lo que quería (y lo había reiniciado varias veces), cuando al reiniciarlo por última vez le ha dado el momento y me he quedado sin nada… si lo vuelvo a intentar más adelante cuando salga versión nueva ya actualizaré la entrada.

Actualización 30/2/10: hoy le ha dado el momento gilipollas y he tenido que borrarlo entero. Me he encontrado que cuando quería volverlo a activar me quería instalar la versión 3.1.3 de firmware. Como no quería hacerlo lo que he hecho es seguir las instrucciones que daban en algunos sitios para hacer el downgrade de la 3.1.3, es decir bajar la versión 3.1.2 y en lugar de hacer restore, pulsar al restore con Alt o Shift… puedes buscar por Internet o ir a: http://miipodtouch.com/downgrade-del-firmware-3-1-3-al-3-1-2/, que te lleva a bajar el firmware de http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/ (yo he hecho lo que pone ahí, sin cambiar lo del host y con la versión de iTunes 9.0.3).

Yo he liberado el mío con Versión de firmware 3.1.2 (7D11) y Firmware del módem 05.11.07. Tus versiones de firmware las puedes ver desde Ajustes/General/Información

Espero que a alguien le sirva esto. Yo recomiendo mucho hacer el tema del jailbreak aunque no quieras liberar el teléfono, por el hecho de tener las aplicaciones: SBSettings, iKeyEx, WinterBoard, backgrounder e iLocalis.

Actualización 20/6/10: reciéntemente he cambiado de operador (ahora tenía Yoigo) y me he encontrado dos cosas que no funcionaban… por una parte cuando le daba al botón del buzón de voz me decía que el número era incorrecto (lo he arreglado marcando *5005*86*633#, según indican en la página http://www.blueplastic.net/activar-voicemail-iphone/) y segundo no podía compartir Internet (hacer el Internet Tethering), para lo cual he ido a la página http://www.iphone-notes.de/mobileconfig/ y he instalado el perfil que me ha generado para mi operador (desde el propio teléfono). He leído también que no me funcionan los MMS, pero como no uso…😀

Otros artículos de este blog que hablan de iPhone: https://ubanov.wordpress.com/tag/iphone/

Comentarios»

1. jm - 15 enero, 2010

Ya te lo decía, al final te cambiarás de acera🙂

He oido que puedes tener problemas con las programillas que usan push notifications con un movil “tuneado”…. Vamos que te lo detectan y no te funcionan….

Por cierto, ¿quienes son los incautos propietarios de los 3gs? Supongo que les has quitado 10 años de vida cuando vieron que se quedaban bloqueados, ?no?

ubanov - 20 enero, 2010

Hola, con el 3GS lo que ocurre es que cuando le pones el blackrain y lo reinicias, al final la mitad de las veces se queda tonto y lo tienes que “formatear” conectándolo al iTunes (y reinstalar todo desde el iTunes). Vamos que no se queda mal del todo. Es más he leído que hay mucha gente que apesar de ocurrir esto le pone el blackrain (y sólo tienen que tener cuidado de que no se le acaben las pilas o no reiniciarlo)…..

Es más mi amigo al final le ha hecho el jailbreak, a pesar de este pequeño inconveniente.

Por Internete se dice que en breve saldrá la versión buena que corrige esto… yo personalmente esperaría (a pesar de que el teléfono mejora mucho una vez hecho el jailbreak).

2. MONICA - 29 julio, 2010

hola alguien me podria decir como poner el cydia en un iphone con version 3.1.2 gracias saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: