jump to navigation

Construcción cuerpo del robot con Linux 3 noviembre, 2008

Posted by ubanov in Electrónica, Informática-Linux, Robótica.
Tags: ,
trackback

Aunque hace tiempo que no escribía sobre el tema de mi robot con Linux, he seguido haciendo cosas… lo malo que me he enrollado un poco con temas de reconocimiento de voz (lo cual me ha quitado bastante tiempo, por que es un tema complejo…).

Apesar de todo he preparado ya la caja que contendrá el robot. En esta entrada cuento el proceso de construcción de la misma.

Al final el cuerpo del robot está formado por una caja de madera (DMF) de 1 cm de grosor (maderas más finas no eran suficiéntemente firmes). La madera la he comprado en una tienda Leroy Merlin (así me han hecho los cortes ellos), para lo cual he comprado una placa que vendían de 120×60 y que costaba algo menos de 12€.

Los cortes que he mandado hacer a la placa han sido los siguientes:

Con estas maderas he creado un cubo de 30x30x26 (ancho x fondo x alto).

Como yo no soy muy manitas con el tema de la madera, lo que he hecho para unir las tablas ha sido utilizar pegamento para unirlas (cola que costaba 1,4€), y luego he reforzado las uniones con clavos y tornillos (0,20€ comprados al peso).

He pegado y clavado todas las tablas, salvo la de atrás (que irá atornillada para poder acceder a las tripas del ordenador).

La pinta que ha quedado es la siguiente:

Sobre esta caja quiero pintarla (mi idea es utilizar un spray negro metalizado, de los que son para retocar desperfectos de coches que se venden en cualquier super).

El conjunto de la caja, con la batería y el ordenador pesa como 7,7 kilos. Esto quiere decir que tengo que buscar unos motores potentes para mover todo el conjunto de alguna forma

Siguientes pasos que tengo que dar es ponerle los motores motrices y la cabeza (llevará dos servos, una webcam USB y posiblemente un medidor de distancias).

Ya iré escribiendo más según vaya avanzando.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

